Integran Grupos de Apoyo Técnico

Integran Grupos de Apoyo Técnico, foto de una sesión

Colabora con la SESAJ equipo multidisciplinario de 17 especialistas para la construcción de propuestas e insumos técnicos

Integran Grupos de Apoyo Técnico, foto de una sesión

El primero de los Grupos de Apoyo Técnico (GAT) de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SESAJ) fue instalado con la participación de 17 especialistas de los sectores público, social y privado.

Mediante la conformación del GAT -cuyos integrantes se inscribieron en una convocatoria pública-, la SESAJ cuenta con la cooperación honorífica de expertas y expertos para la construcción de propuestas e insumos que contribuirán al desempeño de sus funciones.

La SESAJ tiene como objeto fungir como apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SEAJAL), a efecto de proveerle asistencia técnica e insumos necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones.

La reunión de instalación fue celebrada en la sede de la SESAJ, encabezada por la Secretaria Técnica, Aimée Figueroa Neri.

Ésta dio la bienvenida a las y los especialistas en las materias de prevención, detección, sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en fiscalización y control de recursos públicos.

El grupo está conformado por Eduardo Alvarado Cazares, Hiram Abel Ángel Lara, Jorge Chaires Zaragoza, Julio Estrada Pérez, Fabiola Figueroa Neri, José Luis Hernández Ramírez, Omar Karim Hernández Romo, Iliana Guadalupe León González, Carlos Ignacio López Hurtado, Carlos Enrique Lúa Gaeta, Carlos Moreno Jaime, Juan José Ochoa Vázquez, Edgar Alejandro Ruvalcaba Gómez, Francisco Salinas Paz, Carlos Alberto Sención González, Yasodhara Silva Medina y Martha Tovar Almaraz.

Figueroa Neri enunció además los proyectos estratégicos de la SESAJ para 2020: Contar en Jalisco con una Política Estatal Anticorrupción; tener interoperabilidad con la Plataforma Digital Nacional; desarrollar el sistema electrónico de quejas y denuncias de faltas administrativas y hechos de corrupción; controlar áreas de riesgos de corrupción en procesos de adquisiciones y publicar los datos abiertos anticorrupción prioritarios.

María Azucena Salcido Ledezma, Subdirectora de Coordinación Interinstitucional Estatal de la SESAJ, presentó por su parte los objetivos del GAT y la mecánica de trabajo de sus integrantes, quienes ofrecieron poner a disposición de la Secretaría algunos de sus recursos, como tiempo, productos, información y conocimiento. 
Al concluir el acto, Figueroa Neri y Salcido Ledezma entregaron constancias a quienes integran el primero de los GAT. 

La convocatoria para sumarse a los Grupos de Apoyo Técnico se mantiene abierta. Si usted está interesado en colaborar, consulte http://sesaj.org/gta.

Guadalajara, Jalisco, febrero 21 de 2020