Seguimiento a la implementación de los lineamientos de verificación a la evolución patrimonial de las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.
Descripción: Realizar la revisión de la situación programática de los ingresos y egresos, que debe coincidir con la remuneración de la o el servidor público durante un periodo de tiempo ya transcurrido partiendo de la metodología elaborada por la Contraloría del Estado, el Observatorio Jalisco Cómo Vamos y el CPS del SEAJAL.
Objetivo general: Instaurar el instrumento de apoyo para realizar la verificación y seguimiento de la correcta evolución del patrimonio y congruencia entre los ingresos lícitos y egresos de las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Mediante la implementación de este procedimiento interno se podrá prevenir y detectar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.
Objetivo(s) específico(s):
1. Verificar la información y evolución de situación patrimonial y de posible conflicto de interés, de las declaraciones patrimoniales y de intereses presentadas por los servidores públicos de la Administración Pública del Poder Ejecutivo de Jalisco, a fin de determinar la veracidad de la información declarada, la evolución lógica del patrimonio y la posible actualización de algún conflicto de interés.
2. La revisión aleatoria de las declaraciones patrimoniales y de intereses se suma a las tareas de verificación patrimonial que, en el ejercicio de sus facultades y funciones, realizan las autoridades investigadoras, cuando se detectan posibles inconsistencias en su patrimonio, lo cual se realiza con respeto al debido proceso y con la cautela que mandata la normativa aplicable.
Aliados/Líderes de implementación: Contraloría del Estado de Jalisco, Observatorio Jalisco Cómo Vamos y los Órganos Internos de Control de las dependencias públicas que conforman el poder ejecutivo del Estado de Jalisco.